Travesía por el Magdalena Medio y cavernas del nus, Mundo, Sábado, 17. Março 2018

Travesía por el Nordeste, Magdalena Medio y recorrido en las cavernas del nus explorando las entrañas de la tierra.
Cupos limitados. solo 15 cupos
Marzo 17/18/19

Antiguas Estaciones Ferrocarril de Antioquia. Cavernas del Nus, ríos,cascadas, hermosos paisajes y su clima son un motivo mas para disfrutar de esta travesía explorando las entrañas de la tierra, cruzando arroyos, conocer una zona privilegiada *** abundante recursos naturales.
3 días de aventura por la región del Nordeste y Magdalena Medio Antioqueño, viviendo una experiencia salvaje en medio de abundante naturaleza.

Cavernas del Nus.

ubicadas en la región del Magdalena Medio en el municipio de Caracolí y muy cerca de otros municipios como Puerto Nare,Puerto Berrío,Puerto Garza (San Carlos)por vía fluvial. la extensión de las cavernas del nus es de aproximadamente de 250 mts *** salones que tienen un ancho de 50 mts y mas de 30 mts de altura,todos sus salones tienen nombres como: el salón del chicle, el salón del silencio. El salón de la música y muchos mas sin nombrar.
Las cavernas del nus son consideradas una de las hermosas de Colombia por la calidad y diversidad de sus espeolemas.

Siguiendo las carrileras del desaparecido Ferrocarril de Antioquia pasando por las antiguas Estaciones y Municipios conociendo las dificultades y hazañas que tuvieron que vivir en la construcción del ferrocarril.Es una experiencia para nosotros los amantes de la naturaleza, la cultura, paisajes y para aprender mucho más sobre la historia del ferrocarril de Antioquia. Para enamorarse al paso del motorriel de la variedad de tonos verdes y la desigualdad de las montañas Antioqueñas por donde atravesaron una montaña para hacer el Túnel de la Quiebra.

Es un recorrido para enamorarse de la inmensidad del Rio Grande de La Magdalena. Está es una ruta cautivadora donde experimentaremos la navegación por las aguas eternas del Rio Magdalena a bordo de barcas tradicionales para conectarse *** el pasado proveniente de la abundancia del río y la colorida cultura Porteña.

El recorrido presenta como primera opción las vías del desaparecido Ferrocarril de Antioquia *** sus emblemáticos puentes, estaciones y hoteles. Seguido de sus culturas del Nordeste y Puertos sobre el Rio La Magdalena, recorrido en las cavernas del nus explorando las entrañas de la tierra y por ultimo sus paisajes *** gran variedad de fauna y flora.

El objetivo es recordar,disfrutar y compartir esta travesía de la que en el pasado fue la ruta del progreso de Antioquia. pues por esta ruta entraba la mercancía de otros continentes y también servia de transporte de pasajeros y carga como el ganado y el maíz.

Así, que programate *** Ecosclub a un fin de semana lleno de atractivos.

Para donde vamos?

Nos vamos a un lugar lejano *** cavernas,ríos,playas,quebradas,lagunas. nos transportaremos en chalupas,lanchas,ferry, balineras compartiremos tertulias en los malecones a orillas del Rio La Magdalena. disfrutando del crepúsculo y compartiendo culturas.
Avistaremos búfalos,tortugas,peces,gavilanes,flores y plantas silvestres cambiando la rutina de la ciudad por espacios abierto viajando por los rieles del tren, en chalupa por el Rio La Magdalena recorriendo estaciones del tren,malecones en los puertos,municipios,veredas y corregimientos.

Ustedes eligen si quieren esta congestión de arboles, lanchas, aves, ríos, o congestión de carros,contaminación,semáforos en la ciudad!!

ATRACTIVOS DEL RECORRIDO.
Estaciones del Ferrocarril de Antioquia.
Motorriel,moto-mesa o balineras (transporte por los rieles del tren)
Túnel de La Quiebra.
Malecones en el rio Magdalena.
Arquitectura de sus estaciones y casas.
Cavernas del nus.“Si no te atreves a entrar en las cavernas, jamas podrás disfrutar de estas maravillas naturales.”
Puentes emblemáticos como el de Puerto Berrío y Puerto Nare.
Municipios,veredas y corregimientos.
Diversidad de colores de sus montañas.
Disparidad de sus montañas.
Haciendas Bufaleras.
Quebradas,ríos,balnearios.
Y la cultura porteña de Antioquia.

Valor $ 380.000 solo 18 cupos. Reserva tu cupo *** el 50%

incluye.
Transporte terrestre. Medellín/Santiago/Cisneros/Puerto Berrío/Medellín.
Transporte en Motorriel. Santiago/Cisneros. San José del Nus/La Sierra(Puerto Nare).
Transporte Fluvial. La Sierra(La Planta) La Sierra .
Transporte Fluvial. La Sierra(Puerto Nare)Puerto Berrío.
Hospedaje 2 noches en la Sierra.
Seguro.


NO ICLUYE:
Gastos no especificados.(propinas y recorridos No especificados).
Alimentación.

En cuanto a la alimentación durante el recorrido en las estaciones(municipios) vamos a encontrar servicios de restaurante, pero no olvidar llevar que tomar y ***** durante estos recorridos

REQUERIMIENTO.
Es importante informar que Ecosclub; No asume responsabilidades de tipo extra contractual frente a posibles accidentes durante la salida. Por esto es requerimiento que como grupo se adquieran una póliza de viaje, dicha póliza se incluirá en cada salida, el original de este documento se entregara el día de la salida.

RECORRIDO.

Sábado.
Salimos de Medellín hacia el Nordeste de Antioquia, llegando a la Estación Santiago, allí abordaremos el moto-rriel hacia Cisneros pasando por El Túnel de La Quiebra,Estación Limón y llegando a la Estación Cisneros,luego de un recorrido por el parque y su estación continuamos en bus hasta San José del Nus(San Roque) y de nuevo abordamos el motorriel por vía férrea pasando por las estaciones del desaparecido tren de Antioquia hasta la Sierra(Puerto Nare) donde estaremos llegando en la tarde;luego de hospedarnos nos encontraremos en el malecón para disfrutar de una buena cena - tertulia a orillas del Rio Magdalena.

Domingo.
Después del desayuno abordaremos un chalupa rio arriba por los Ríos Nare-Samaná Hasta llegar al lugar donde iniciaremos una caminata en subida (2 horas) hasta las cavernas del Nus *** un recorrido en el interior de las cavernas de 3 horas aprox, regresando en la tarde al lugar donde nos dejo la chalupa para luego regresar a la Danta.

Lunes.
El recorrido es en chalupa por el Rio Magdalena que nos llevara a Puerto Berrío teniendo la oportunidad de recorre el pueblo, su puerto,su imponente Puente,La Estación del Ferrocarril y disfrutar del almuerzo a orillas del Rio Magdalena. El regreso a Medellín es a las 4:00 pm

Distancias a recorrer.
En bus
Medellín - San José del Nus. 119 kilómetros.
Puerto Berrío – Medellín. 183 kilómetros.

En motorriel.

Santiago – Limón – Túnel de la Quiebra – Cisneros. 10 kilómetros
San José del Nus - La Sierra(Puerto Nare) 90 kilómetros.
En chalupa por el rio Nare-Samaná.40kilometrs
En chalupa por el rio Magdalena.La Sierra(Puerto Nare)- Puerto Berrío. 42 kilómetros

¡BUEN CAMINO!

Cordialmente,
Coordinador Club de Caminantes ECOS
Elmer Montoya.
Tel: 5058969 / WhatsApp 3013240592 / e-Mail: coordinacion@ecosclub.org
ecosclub.org /

Travesía por el Magdalena Medio y cavernas del nus

Encontrar mais eventos em torno de você
Obter recomendações de eventos com base em seu gosto Facebook. Obtê-lo agora!Mostre-me os eventos adequados para meAgora não