Primer Encuentro Colombiano de Ilustración Científica, Mundo, Quarta, 27. Junho 2018

La Ilustración Científica o “El arte de describir a través del dibujo” comprende un amplísimo universo de temas: microorganismos, hongos, plantas, animales, morfología humana, botánica, paleontología, arqueología, astronomía, entre muchos otros.
No obstante, al ser el Dibujo Científico un trabajo que se basa en el Dibujo Artístico, es más exigente que éste; Puesto que la intención es otra, menos expresiva, imaginativa e interpretativa y, en cambio, más exacta y descriptiva; para algunos incluso fría. Solo alcanzan esta categoría aquellos trabajos *** cierto rigor, es decir, muy realistas y acabados.
En el mismo sentido, cabría preguntar: ¿si se necesita tanto realismo, por qué no fotografiar en vez de dibujar? Sin querer desvirtuar a la fotografía, resulta bastante complicado, a veces imposible, mostrar los diversos temas de la Ilustración científica *** todo el detalle, volumen y textura que exigen las imágenes de una publicación especializada.
No obstante los enormes progresos tecnológicos de la fotografía y el uso de los programas digitales, la mirada humana y el dibujo personalizado de un Ilustrador Científico añaden más detalles y precisión por lo que éste oficio sigue vigente en nuestros días.

Juan Pablo Vergara Galvis

Primer Encuentro Colombiano de Ilustración Científica

Encontrar mais eventos em torno de você
Obter recomendações de eventos com base em seu gosto Facebook. Obtê-lo agora!Mostre-me os eventos adequados para meAgora não