Concierto MAMM: Mr Bleat, Hombre Memoria y Sonora Aguamala, Mundo, Quarta, 14. Fevereiro 2018

Concierto MAMM
Mr Bleat, Hombre Memoria y Sonora Aguamala
Miércoles 14 de febrero
7:30 p.m.
Teatro MAMM

Tres bandas locales que expanden la definición del rock.
Preventa hasta el domingo 4 de febrero: $28.000
Después de preventa: $35.000
Amigos MAMM: $28.000 hasta el día del concierto

Venta de boletería en Pago mío, Tienda MAMM y en la La Pascasia ubicada en la Carrera 42#46-46, los miércoles a sábado, a partir de las 5:00 p.m.

Utilizar las etiquetas de rock, electrónica o pop sería insuficiente para definir estas tres bandas porque son todo eso y mucho más… en las tres hay un sonido alejado de convencionalismos, expresado en un lenguaje decididamente actual y afortunadamente atrevido para la ciudad. Sin duda este concierto será una buena muestra del mundo de los sintetizadores, las máquinas electrónicas y los nuevos timbres sonoros, pero también de la renovación de la canción en una ciudad donde la música no deja de mutar hacia universos cada vez más ricos estéticamente que delatan un cambio generacional en su concepción.

Mr Bleat Mr. Bleat
Sin duda Mr Bleat es uno de los proyectos musicales más representativos y vigentes de la canción electrónica y la música alternativa en Colombia. Es una banda que nos ha mostrado su poder a través de la constante renovación de su música y trashumancia en su estilo. Mr Bleat está alejada ahora de su inicio como cuarteto de rock y ha mutado hacia las máquinas, los beats, los samplers y el formato electrónico; lo cual intensificó su exploración por ambientes oscuros y fríos que son indicios de su actual era de estilo hipnótico, empujada por robustos bajos y delirantes sintetizadores que se disuelven en patrones rítmicos orientados al baile y al movimiento.

Mr. Bleat es el personaje encargado de reunir las ideas de este trío de músicos paisas conducido en la producción por Alejandro Bernal y Pablo Ángel y envenenado por la dulce y misteriosa voz de Sara Rodas, una voz necesaria y *** un lugar propio en la escena pop y alternativa de nuestro país.

En sus ya cerca de diez años de trayectoria, Mr Bleat ha publicado tres discos de gran factura y sonido vanguardista que los ha llevado a presentarse en importantes escenarios y festivales como SXSW, Estereo Picnic, Festival Centro, Altavoz, entre otros y tener la oportunidad de compartir escenario *** bandas como Miike Snow, Natalia Lafourcade, Bomba Estéreo, Francisca Valenzuela y los míticos Crystal Castles.
La sorpresa será un elemento clave de su presentación en el MAMM, pues en definitiva Mr Bleat es un personaje que tiende a mutar dependiendo de cada escenario.

Hombre Memoria Hombre Memoria
El albúm Liento fue uno de los discos más interesantes que se lanzaron en el 2017 en Colombia y debút de la banda Hombre Memoria. La banda ha sido una verdadera sorpresa para el entorno melómano y para la crítica musical que destacó de este proyecto el valor decididamente atrevido de su sonido lento, abismalmente oscuro, casi de aliento meditativo y actitud contemplativa, dispuesto de una belleza estética y tímbrica profunda. Una composición magistral hecha de detalles y alejada de estructuras convencionales. Hombre Memoria se resiste a las fórmulas estandarizadas de la canción y propone un tiempo y un universo propio que convierte sus ambientes y texturas en conceptos intimistas que invitan al público a retornar al casi olvidado disfrute de la escucha profunda.

Este proyecto es liderado por los compositores titulados Víctor Acevedo y Simón Mesa quienes en esta oportunidad nos presentan una propuesta que escapa tanto del rock y su formato convencional, que tampoco puede concebirse desde la electrónica, así sea inminente la utilización de de samplers, loops y síntesis de audio, en sus composiciones, las cuales se abren como portaleS para entrar a oscuros parajes que que cambian hacia el resplandor, y que hacen pensar en la belleza de la melancolía. Los ambientes y texturas son guiados por una voz seca y aleatoria que aparece como un susurro ante una orquestación disonante y sensible.

Hombre Memoria se destaca además por ser una banda *** un sonido en vivo exquisito y fiel al registro de su disco, lo cual promete ser toda una experiencia sonora al presentarse *** las cualidades acústicas y tecnológicas del Teatro del MAMM, que sin duda es un lugar ideal para una audición de alta definición. Quizás la mejor manera de acercar a todos aquellos que no conozcan aún está propuesta es señalar su cercanía *** la sonoridad y concepto de grandes artistas como Portishead, James Blake o Blonde Redhead y al sonido sutil e inclasificable de Juana Molina.


Sonora Aguamala Sonora Aguamala
Una voz fresca y cargada de trópico urbano se mueve entre guitarras psicodélicas y ritmos sincopados de tambor y batería que invitan al movimiento entre letras agudas y vivaces, condimentadas por el rock el punk, la salsa, el bolero y el jazz. Aguamala se define a sí misma como una sonora que no tiene trompetas, pero tiene apocalipsis, y es que en definitiva su aliento es callejero y provocador. Una banda *** mucha astucia que mezcla la furia del barrio *** la serenidad y precisión que da la academia.

En 2017 Sonora Aguamala lanzó su primer Disco *** el sello Música Corriente. Sus miembros suman experiencias de su paso por agrupaciones como Parlantes, Gordos Project, Metropolizón, Goli, Música Inmobiliaria, Alopecia y Billy Taller entre varias más.


Después del Rock y Música Corriente
En definitiva el sello local Música Corriente es uno de los hilos que envuelve este concierto, siendo la casa y asiento de estas tres bandas locales que hacen pensar en el título del libro de Simon Reynolds “Después del rock” pero de una manera local, porque en definitiva es otro tiempo para la música de nuestra ciudad.

Después del rock, psicodelia, post-punk y otras revoluciones inconclusas, hoy nos muestran un completo re-significado de la de creación en Medellín, otra sonoridad, otros gustos y otras búsquedas de gran elaboración, distintas a aquellas utopías generacionales que hablaron del rock de Medellín entre los 80´s y 90´s y que resistieron la violencia desde la música y el arte, pero que hoy décadas después es creada por nuevos protagonistas que se dan un espacio propio para plantear nuevos retos y reflexiones.

Concierto MAMM: Mr Bleat, Hombre Memoria y Sonora Aguamala

Barretão 2017

Sexta 17. Agosto 2018
Sábado 18. Agosto 2018
Sexta 31. Agosto 2018
Sexta 07. Setembro 2018
Encontrar mais eventos em torno de você
Obter recomendações de eventos com base em seu gosto Facebook. Obtê-lo agora!Mostre-me os eventos adequados para meAgora não